martes, 15 de noviembre de 2011

Nivel Secundario

A través de un proyecto pedagógico propio, nuestra Institución ofrece un Bachillerato que presenta tres modalidades que responden a las necesidades de la sociedad actual brindando al joven motivadoras opciones de estudio basadas en el desarrollo de sus capacidades..

Nuestros egresados están capacitados para integrarse al estudio de cualquier especialidad de Nivel Terciario o Universitario y capacitarse profesionalmente en su área de elección para sus estudios superiores. 

Alcances de los bachilleratos:
  • Bachiller con capacitacion laboral en Informatica Aplicada - Rn. 11/91 (Herramientas de Microsoft: Word, Excel, Access, Project; Armado y Diseño de Página Web; Enseñanza de diversos lenguajes de Programación: Visual Basic, C y C++, Pascal).
  • Bachiller con capacitacion laboral como auxiliar en tecnicas contables y administrativas - Rn. 11/91(Introducción a las ciencias contables: Economía, Administración de Empresas y Marketing).
  • Técnico Mecánico - Plan decreto 157A/65 (Taller)

Desde 1ro a 5to año (Bachilleratos informática y contable)
Desde 1ro a 6to año (Técnico mecánico)

Calidez y calidad educativa:

* Proyecto Educativo Propio sustentado en la adquisición de conocimientos y en el desarrollo de capacidades.
* Enfoque metodológico basado en el aprendizaje significativo.
* Seguimiento personal de cada alumno.
* Programas de formación integral.
* Prácticas de laboratorio.
* Articulación programática con Universidades - Feria Universitaria Anual.
* Emprendimientos institucionales.
* Olimpíadas Nacionales Matemáticas - Olimpíadas de cultura general - Formación Integral
* Programa de Formación Profesional.(Incluye seminarios orientativos)
* Viajes didácticos.
* Excursiones y salidas curriculares.
* Formación Deportiva. (Handball-Voleyball, actividades extraprogramáticas)
* Informática intensiva.
* Orientación PreUniversitaria y Formación Profesional.

Enseñanza en Valores Humanos: 
* Sistema escolar de convivencia.
* Equipo de acción solidaria - Aprendizaje en servicio.
* Jornadas de Convivencia.



El nivel secundario cuenta con: 


  • Diversas Canchas para realizar actividades físicas. Los alumnos podrán optar entre tres deportes: Volley, Handball y Fútbol, este último solo para hombres. Sin embargo, las canchas, también son utilizadas para las clases extra-programáticas que se desarrollan fuera del horario de clase.








• Una sala de video. En ella, encontramos una televisión, un DVD y una pantalla para ser utilizada con el proyector. Mediante la cual, los profesores exponen películas sobre temas enseñados o trabajados hasta el momento. 


 
• Una capilla. Donde los alumnos o intregantes del establecimiento podrán hacer uso de ella en cualquier momento del día. 

• Una biblioteca. A través de la cual, los alumnos contarán con el material de estudio necesario que marquen los profesores, ya sean fotocopias o libros.





• Un laboratorio donde, los alumnos realizarán experiencias y experimentos químicos, supervisados por docentes especializados en el t
ema. 




• Un quiosco y un buffet. Es muy práctico para los alumnos, ya que pueden comer durante los recreos, o los cambios de hora, sin tener la necesidad de salir del establecimiento.

 

• Una sala de informática, cuenta con más de veinte maquinas. La sala, es vital para el desarrollo de las actividades informáticas. 




• Un taller industrial, en el cual los que se encuentren en la especialidad de técnico mecánico, podrán llevar a cabo sus trabajos y proyectos, gracias a las maquinarias que poseemos.