domingo, 20 de noviembre de 2011

Historia de la institucion

Este colegio nace en el año 1961 como un desprendimiento del colegio Nuestra Sra. De la Paz, que en ese entonces tenía varones y mujeres,  entonces pasan todos los varones a nuestra escuela que nace solamente con 7 grados en total.

Lo que es el patio en su ala izquierda, donde hoy están las aulas, no existía, solamente había tierra y barro; la galería era un pasillo que tenía un metro de ancho, nada mas y las aulas del costado no estaban, las aulas del frente tampoco… Sólo había lo que hoy es la parrilla que era un aula, el kiosco que también era un aula, es decir que solamente contábamos con cuatro aulas: las que están ubicadas debajo de la galería y solamente contábamos con cuarto, quinto y sexto grado por la mañana y primero superior, segundo y tercero por la tarde. En total había cuatro aulas. Lo que es actualmente el salón de actos cuando recién comenzó era una peña-capilla. El primer sacerdote que estuvo en la escuela se llama Antonio Simeone, hoy en día está en Norte América trabajando en alguna casa orionita.

Cuando la escuela nace no existían escuelas en la zona mas que Nuestra Señora de la Paz , que fue el colegio que incentivo para que esta escuela se abriera. En principio fueron 7 los docentes y un sacerdote que era director.

La secundaria nace en 1971 diez años después de la primaria. Estaba ubicada en las aulas que está usando actualmente los grados superiores del primario. La iglesia ya existía de antes, es anterior al colegio, nace en 1952, estaba ubicada en lo que hoy es el salón de actos, por supuesto que no existía la iglesia actual.
Dónde esta la iglesia actual había un terreno el cual se usaba como parque para actividades recreativas, el padre les pasaba cine a los chicos y hacían actividades, los fines de semana.
El cambio de alumnos fue en 1974 con el padre Migliore que incorporó a las mujeres. El primer cambio de estructura del colegio fue cuando se creo el ala que hoy ocupan los grados superiores, lo hizo el padre Tiburcio y ahí aparece la escuela secundaria. Después la construcción del taller fue otro cambio importante.